sábado, 8 de marzo de 2008

Asesinado el ex concejal del PSE Isaías Carrasco

Fue en frente de su casa, hacia el mediodía. Seis balas que e hirieron en distintas partes del cuerpo incluído el cuello le produjeron la muerte antes de llegar al hospital. Su asesino, un hombre con barba y otro que manejaba el coche en el que huyeron. La oganización ETA volvía a asesinar y con ello, intenta influier en las elecciones de este domingo.

El Mundo

Los restos de Isaías Carrasco están siendo velados en la capilla ardiente instalada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Los candidatos de los partidos mayortarios, PP y PSOE, optaron por suspender por adelantado sus campañas electorales. Además, los representantes de todos los partidos y de los agentes sociales fueron convocados a las 19:00 horas en el Congreso de los Diputados para mostrar su repulsa y emitir una condena conjunta.

La alcaldesa de Mondragón, del ANV, no ha condenado lo sucedido y ha abandonado temporalmente el cargo durante estos dos días de duelo. La familia de Isaías, que ayer recibió el apoyo del presidente del Gobierno y el del PP, ha estado hoy arropada por numerosos dirigentes políticos, entre ellos la vicepresidenta De la Vega, en la concentración frente al Consistorio.

No hay comentarios: