miércoles, 6 de junio de 2007

Breves INTERNACIONAL

Un hombre ha sido detenido después de que lograra superar las vallas de protección e intentara subirse al papamóvil mientras el pontífice realizaba el tradicional paseo entre los fieles en la Plaza de San Pedro del Vaticano. (Globovisión, El País, Reuters)

El significado de permanente para el alto al fuego que ETA pronunció el 22 de marzo del 2006 equivale a un año y dos meses aproximadamente. La organización terrorista presentó ayer un comunicado a la redacción del diario "Berria" donde señalaba que volvería a sus actividades a partir del 6 de junio. (El País, El Mundo: Comunicado, Reacciones)

Los manifestantes antiglobalización han bloqueado los accesos al lugar de reunión de la cumbre del G8 en Heiligendamm. (El Mundo,) Así mismo, en dicha reunión, EEUU advierte que no habrá un acuerdo sobre la reducción de emisiones de efecto invernadero. (El Mundo, El País).

El hielo parece empezar a congelar las relaciones entre EEUU y Rusia después de que el primero decidiera volver al proyecto de un escudo antimisiles y el segundo señalara su intención de apuntar a Europa en caso de que se cumpla la amenaza. (El PAÍS) De hecho, Rusia ya ha puesto a prueba un nuevo misil que podría atravesar el escudo que planea EEUU en Europa del Este. Sin embargo, el escudo antimisiles no es del agrado de centenares de checos que han demostrado su rechazo con manifestaciones en la ciudad de Praga, horas antes de la llegada del presidente George Bush al país.

Se cumplen 40 años de la Guerra de los seis días entre Israel y la coalición árabe liderada por Egipto, Jordania y Siria. El Mundo presenta un espacial en su página web.

No hay comentarios: