miércoles, 6 de junio de 2007

Noticias VENEZUELA

Dos marchas se llevaron a cabo el día de ayer en dos países distintos pero por la misma razón. En Venezuela, los estudiantes optaron por una original forma de protestar a favor de la libertad de expresión en las líneas del metro. Con cartulinas, lema y mordazas de tirro, los jóvenes estuvieron de forma silenciosa entre los andenes en lo que denominaron: la metromarcha.

En España, en cambio, la manifestación fue más ruidosa pero también pacífica. La organización Nuevas Generaciones del Partido Popular (NNGG) convocaron a medio centenar de personas, tanto españoles como venezolanos, ante la Embajada de Venezuela para protestar contra la medida tomada por el gobierno de ese país y exigir una rectificación del gobierno español.

Hoy se llevará a cabo la "Gran marcha universitaria nacional" y ya hay quienes denuncian alcabalas repentinas e intentos de evitar que los autobuses del estado Aragua y Carabobo lleguen a la capital. (Globovisión, El Nacional: 1er informe, y 2do informe)

Así mismo, estalló un niple en la Escuela de Comunicación Social de la UCV como medida que algunos consideran de amedrentamiento. Aproximadamente a las 4 de la mañana de este miércoles (10: 00 a.m. en España) detonó una carga explosiva frente al Salón de Audiovisuales de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela. Uno de los artefactos explosivos sin detonar fue encontrado por el personal de seguridad. (Globovisión, El Nacional)

Y hablando de amedrentamiento, el Director general de Globovisión, Alberto Federico Ravell, acudirá hoy a la Fiscalía para declarar por la denuncia del ministro Lara sobre un video que, presuntamente, podría ser una instigación al delito y al asesinato del Presidente Chávez. Dicho video presentado en el programa "Aló Ciudadano", se presentaba el atentado que sufrió el Papa Juan Pablo II como uno de los momentos en el que RCTV estuvo presente.

Por último, Reporteros sin Fronteras (RSF) tituló su informe como "Cierre de RCTV: consolidacion de una hegemonía mediática" el cual presentarán ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el Consejo de Europa y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. (Globovisión, RSF)

No hay comentarios: