sábado, 2 de junio de 2007

RCTV SIGUE CON VIDA

El canal venezolano, cuya concesión no fue renovada por parte del ejecutivo nacional de este país debido a su supuesta participación en el golpe de estado del 2002, sigue emitiendo sus programas por medio de Internet.
Las nuevas tecnologías están demostrando ser camino viable para lo medios opositores al gobierno de Hugo Chávez Frías. El canal Radio Caracas de Televisión (RCTV), fuera del aire desde el pasado lunes, se apoya en Internet para continuar con sus programas e informativos. Y YouTube se muestra con el principal candidato para lograr dicho cometido (canalenyoutube), aunque también emiten sus contenidos mediante la cadena colombiana Caracacol y se encuentran negociando su posible transmisión por satélite.

Sin embargo, aunque Internet es indomable, diversas páginas webs opositoras al gobierno se han visto afectadas por hackers y demás problemas externos que impiden su emisión. El canal Globovisión con su emisión por la red, Radionexx, y noticiero digital son algunos de los sitios que se han visto afectados. Sin embargo, ya sea abriendo nuevos portals o modificando las páginas webs, todos han conseguido sobrellevar los problemas sin dejar de prestar sus servisios.

No hay comentarios: