lunes, 4 de junio de 2007

Dos marchas en Madrid en favor de los estudiantes y RCTV

Las reacciones que ha sucitado el cierre del canal más antiguo de Venezuela, RCTV, por orden del presidente Hugo Chávez Frías, no han terminado aún. De simples críticas y opiniones de preocupación por parte de personalidades públicas como Miguel Ángel Moratinos, se pasa ahora a la acción con dos concentraciones.

La Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid
y el Frente Iberoamericano por la Libertad convocan a una manifestación en la Plaza de Cibeles, este jueves a las 12:00, en contra del cierre del canal de televisión. La convocatoria no es sólo para los venezolanos que estén en contra del gobierno de Chávez, sino para todo latinoamericano y español que crea que en Venezuela se están violando los derechos humanos y la libertad de expresión.

Sin embargo, no es la única organización que llama a la movilización de la sociedad. Nuevas Generaciones del Partido Popular (NNGG) ha convocado otra manifestación. Esta vez el punto de encuentro será frente a la Embajada de Venezuela en España, el próximo martes 5 de junio a las 12:30. Según señalan, el objeto de la manifestación es mostrar la "solidaridad con los jóvenes venezolanos que están saliendo a las calles para protestar por la decisión" tomada por el presidente sobre RCTV. El presidente de la NNGG, Nacho Uriarte, ha señalado: "Los jóvenes de España no podemos mirar hacia otro lado mientras arranca una revolución por la libertad en Venezuela"

No hay comentarios: