viernes, 1 de junio de 2007

¡VIVA LOS ESTUDIANTES!

OPINIÓN
Nunca he estado más orgullosa de la juventud venezolana. Siempre se dice que a los jóvenes no les importa nada más que los conciertos y algo más. Pero se equivocan quienes defiendan esa tesis. Y esta semana lo han demostrado sin ninguna duda.

Si ha de ocurrir un cambio en Venezuela, será en manos de los estudiantes, que más que el futuro, ya son el presente. Y es que la lucha contra el inquilino de Miraflores ha llegado a tal punto que sólo los jóvenes, los que no tienen miedo a defender sus derechos, los que tiene más aún por lo que luchar, los que quieren vivir sus vidas en su país, esos estudiantes tanto de universidades como de colegios son los que reemplazan a los adultos.


The Economist

No se necesitan de líderes políticos, que ya bastante han jugado con la esperanza de la gente. Sólo es necesario el surgimiento de un movimineto sincero y espontáneo como el de los universitarios para que la sociedad venezolana despertara de ese sueño triste en el que se encontraba. Y el cierre de algo tan querido como el canal RCTV, parte de nuestras vidas, se convirtió en el despertador perfecto.

ARRIBA, ARRIBA LOS UNIVERSITARIOS

No hay forma de explicar la forma civilizada con la que los universitarios hicieron frente a los múltiples intentos de enfrentamiento por parte de oficialistas y personas contrarias a la opinión de los estudiantes. El secuestro momentáneo que sufrieron los estudiantes en la Universidad Católica Andrés Bello por parte de las fuerzas de la policía metropolitana, ni tampoco el cierre de las calles por unos cuantos oficialistas cuando los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela se disponían a encontrarse con los demás, fueron suficiente para romper con el deseo de manisfestarse pacíficamente por parte de los universitarios.

A esto hay que preguntarse qué tan nervioso está el gobierno por las múltiples y espontáneas manifestaciones que el cierre del canal RCTV ha generado en todo el país. Y es que no hay dudas de que temen algo ya que no dejan de nombrar una y otra vez el golpe de estado del 2002, ni tampoco dejan de amedentrar a la gente y a Globovisión, acusando a este último de no ser objetivos ni dar voz a las personas afines al gobierno. Y esto yo me pregunto: ¿Acaso han visto alguna vez en Venezolana de Televisión alguien de la oposición defendiendo su punto de vista. Pero bueno, ese es tema de otro día.

VIVA, VIVA LOS ESTUDIANTES VENEZOLANOS. SU VALENTÍA Y DEFENSA SINCERA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DEL DERECHO A DECIDIR LO QUE SE QUIERE VER/OÍR/LEER, RECUERDAN A ESA FECHA HISTÓRICA DEL 12 DE FEBRERO

No hay comentarios: